Amor, Sabiduría, Lealtad

Nuestra Historia

La IE “El Nazareno” surge por iniciativa de los integrantes de la Iglesia del Nazareno, quienes se convirtieron en gestores, promotores y conductores de este proceso, en ese sentido el 23 de mayo del año 1992 mediante R.D N° 0436 se autoriza el funcionamiento del Centro Educativo “El Nazareno”, en los niveles de inicial y primaria; y el 28 de abril de 1993 con R.D N° 0428, se autoriza la ampliación del servicio al Nivel Secundario.

La propuesta pedagógica está organizada desde el nivel inicial de manera innovadora y avanzada, lo que permite que al llegar al cuarto de secundaria los estudiantes lleven un nivel Pre Universitario. Contamos con la ejecución de talleres de deporte que permite participar en diversas disciplinas deportivas en los campeonatos deportivos, talleres de inglés, Computación, Música, Educación Artística, entre otros ocupando lugares preferenciales. Actualmente nuestra Institución Educativa ha obtenido importantes logros como: Campeones Sudamericanos de Karate en el año 2007, haber obtenido el Cómputo general de ingreso a la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” en el 2009, campeones Nacionales en Matemática, Campeones Binacionales en Razonamiento Verbal en Tumbes, comprensión Lectora, y muchos de nuestros estudiantes siguiendo sus estudios superiores en reconocidas universidades del Norte entre otros importantes lauros a nivel regional y local, alberga a más de 400 estudiantes distribuidos en sus tres niveles, los cuales se sienten orgullosos de ser parte de la familia nazarena. Es nuestro compromiso seguir encaminando el trabajo educativo y contribuir en el logro de los ideales de nuestra institución orientado a lograr un alto nivel académico, que le permite estar compitiendo en calidad educativa, con otras instituciones de la región.

El Nazareno - Misión y Visión

Nuestra Misión

Somos una institución educativa Nazarena, que ofrece sus servicios a la sociedad sin excepción de personas brindando una educación de calidad con profesores capacitados, metodologías activas, en un ambiente de fraternidad y afecto, donde los sujetos desarrollan sus potencialidades y habilidades, generando cambios positivos en la sociedad para enfrentar con éxito el futuro.

Nuestra Visión

Al 2026, la institución educativa particular “EL NAZARENO”, es reconocida por la excelencia y calidad en sus servicios de educación básica regular y técnica superior, la integridad axiológica de su gente, y su identidad cristocéntrica, que forma integralmente al ser humano bajo los lineamientos generales de la educación nacional potenciando una gestión participativa, democrática y organizada de los directivos de la iglesia del Nazareno.

Nuestro Lema

Amor: Establecemos relaciones interpersonales profesor/alumno que sean gratificantes y placenteras, y propiciamos la creación de un clima organizacional y un ambiente escolar marcados por el aprecio, la aceptación y la confianza.

Sabiduría: “El principio de la sabiduría es el temor a Jehová”. Vivir sabiamente no significa saber muchas cosas, sino saber vivir en plenitud. Cuando aumenta nuestro amor por Dios, también se incrementan la sabiduría fundamentada en la única verdad que es nuestro Señor Jesús.

Lealtad: “La lealtad no depende de las circunstancias, porque es la permanencia de los principios” Cultivamos esta virtud fundamentada en el respeto, obediencia, cuidado y defensa de lo que se cree y en quienes se cree.