EL NAZARENO, EDUCANDO A TRIUNFADORES

La Institución Educativa “El Nazareno”, nace como una alternativa en la educación, bajo una línea axiológica que se sustenta en los principios fundamentales del mensaje evangélico y la doctrina cristiana. El proceso educativo es el medio para restaurar una concepción cristiana y que entiende a la educación como un servicio evangelizador que debe concretarse en una vivencia cristiana y en el compromiso de mejorar y desarrollar la sociedad en forma sostenible; promoviendo la cultura científica – investigativa, buscando formar una sociedad digna, justa, solidaria, participativa, fraterna, libre, preparada para la vida, que tenga como cómo única meta una profunda fe con espíritu de superación e integración a la sociedad.

Incial

El Nazareno - Inicial

Somos guías en la primera etapa de formación de nuestros niños, desarrollando su psicomotricidad, favoreciendo su autonomía e impulsando su creatividad, utilizando el juego como potencializador de sus aprendizajes en un clima de respeto, confianza, empatía, simpatía y afecto. ¡Creamos un mundo nuevo y mejor para ellos!

Primaria

El Nazareno - Primaria

Creamos un entorno donde los niños despertarán su razonamiento y aprendizaje desarrollando su habilidad en las matemáticas, las competencias de expresión y comprensión de textos orales y escritos, el sentido artístico, tecnológico, la creatividad, el aprendizaje socioemocional y la fe cristiana, formando niños integrales para transformar el futuro de la sociedad. ¡Transformamos el futuro de la educación desde los más pequeños!

Secundaria

El Nazareno - Secundaria

Brindamos las herramientas necesarias a nuestros adolescentes para que decidan y alcancen su proyecto de vida, formando nuevos talentos, nuevas mentes de cambio con el uso de nuevas tecnologías e innovación pedagógica, orientando sus caminos mediante la estimulación del aprendizaje vivencial y real en cada entorno en los que ellos se desenvuelven, promoviendo principios cristianos y una educación en valores que formen su carácter y de esta manera puedan proponer soluciones por sí mismos y para los demás, ayudándolos a convertirse en ciudadanos responsables. ¡Con ellos, construimos el cambio!